Twitter ha estado presente en gran multitud de plataformas, desde todo tipo de dispositivos Windows a los smartphones e, incluso, los relojes. En septiembre de 2017 retiró su aplicación para el Apple Watch, a la que hoy le sigue la oficial de MacOS.

Twitter retira la aplicación para MacOS

El anuncio ha llegado a través de la cuenta de soporte de Twitter en su propia red social, mediante un anuncio corto en el que recomiendan el uso de la web oficial como medio para acceder a todo el contenido.

Los argumentos ofrecidos se resumen en que desean ofrecer una experiencia consistente en todas las plataformas. Y es por ello que, a partir de hoy ya no se podrá descargar la aplicación a través del Mac App Store y que, además, dentro de 30 días tampoco será soportada.

Twitter

El origen de la aplicación para MacOS se remonta a 2010, tras la compra por parte de la empresa de Tweetie, un cliente de terceros, que fue en 2011 vuelto a publicar bajo la marca oficial de Twitter. Por ahora, los usuarios podrán seguir usando la aplicación, si bien ya no tendrá soporte, y para cuando dicha fecha llegue, estos podrán o bien usar la web o Tweetdeck -cliente oficial- u otros de terceros.