Samsung ha estado cambiando diferentes aspectos de sus terminales de un año para otro desde el S6, empezando con el diseño. Con el S8, los marcos están desapareciendo del terminal, creando terminales con los mayores ratio pantalla-frontal del mercado.

Estos cambios le han dado la oportunidad de volver a un punto algido en las ventas, obteniendo grandes beneficios con su último terminal. Con el S9 no van a renunciar a este diseño, e incluso continuan en su camino para que todo el frontal sea pantalla. Lo que si han decidido modificar es la cámara, y no un poco.

Los puntos fuertes de la cámara del Galaxy S9

Cuando Samsung anunció la fecha de presentación de su nuevo terminal de gama alta en la linea S, venía acompañado del subtítulo «Camera Reimagined». se ha hablado de una apertura variable f/2.4 y f/1.5, lo que daría grandes resultados en los diferentes ámbitos, ya sea una foto de noche, algo en movimiento, o una macro que haga las delicias de los usuarios.

Esto es preciamente lo que han querido plasmar en el primer vídeo, el movimiento. Todas las escenas que se ven en el primer teaser son de gran cantidad de objetos en movimiento, o sensaciones extremas de velocidad. Todo ello, puede ser captado por la cámara de este nuevo terminal sin ningún problema

El segundo teaser representa uno de los puntos donde más han fallado los terminales de los Coreanos, las fotos donde las condiciones con poca luz no son las idoneas. Uno de los mayores efectos ha sido siempre el toque amarillo que recibían las fotos, que debería reducirse mucho. Al final del video, vemos como pasa el centro del 9 de no verse nada, a dar unos resultados espectaculares, que deberían verse igual en el terminal.

Los emojis 3D llegan al Galaxy S9

Apple presentó lso animojis junto al iPhoen X. Desde entonces, se pueden ver diversos vídeos del uso de estos para el karaoke. Huawei vió potencial a esta función también, y presentó su propia versión junto al Mate 10. Se oía el rumor de que Samsung no iba a quedarse atras, y con el últmo teaser parece que será real.

Utilizando las diferentes expresiones faciales, la cámara será capaz de utillizar diferente emoticonos para dar un toque diferente a tus mensajes, mucho más original y divertido. Por lo que se ve en el video, recurrirán a emojis más parecidos a caras de personas, en lugar de usar animales como las dos compañías mencionadas anteriormente.

Está claro que la camara es el mejor punto de este terminal, viendo como no va a dejar pasar este año para mejorar sustancilmente la msima. Ya sea una cámara como el S9, o dual como el S9+, sin lugar a dudas, estas cámaras van a dar que hablar durante los próximos meses, pudiendo ser las mejores sin lugar a dudas. ¿Qué esperais del S9? ¿Cómo veis la cámara que tendrá el dispositivo?