En las últimas horas, Instagram ha comenzado a distribuir una actualización cuyo objetivo es terminar con las capturas de las stories que veamos dentro de la aplicación. Aunque la idea inicial era avisar al usuario cuando capturase la pantalla, la idea se ha extendido hasta las grabaciones de pantalla, dejándonos pocas alternativas para hacernos con la imagen sin que se entere el usuario que decidió publicarla.

Instagram

La aplicación para Windows 10 es la mejor opción

Aunque sea desconocida para muchos usuarios, Instagram cuenta con una aplicación en la Microsoft Store, por lo que puede ser descargada de forma gratuita en cualquier equipo con Windows 10. Dicha aplicación funciona de forma muy similar a sus homólogas en iOS y Android, aunque carece de algunas funciones que se introdujeron en actualizaciones recientes como las encuestas o los nuevos modos de texto para las historias.

Entre las funciones que no se encuentran en la aplicación está la de detectar capturas de pantalla sobre ella. Por ello, la app de Instagram para Windows 10 se postula como una de las mejores alternativas, ya que podremos disfrutar prácticamente de la funcionalidad completa de la aplicación, recibiendo notificaciones de igual manera que en nuestro smartphone y pudiendo capturar las historias de los usuarios que seguimos.

[msftiapps name=»Instagram» availablefor=»Windows 10″ imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.61393.13510798887167234.60d66302-6f61-42ba-a10d-da6c9be84e6e.259cf6d4-e4af-48de-a5ef-1bff943a81b1?w=180&h=180&q=60″ url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/instagram/9nblggh5l9xt»]

Cómo capturar la pantalla en Windows 10

Para capturar la pantalla en Windows 10 nos encontramos con varias alternativas. La primera de ellas es la herramienta Recortes, que podemos encontrar buscando con Cortana o desde el Menú Inicio en Accesorios de Windows > Recortes. Aquí, podemos usar la opción “Aplazar” para poder mantener el ratón sobre la historia a capturar y así pausar el pase a la siguiente historia, de forma que no aparezcan ni el nombre del usuario ni el cuadro de mensajes.

Captura usando Recortes

La segunda opción es utilizar la combinación de teclas Windows + Mayus + S mientras estamos viendo la historia que queremos capturar. Esta opción, invoca una versión sin interfaz de la herramienta Recortes y copia al portapapeles la selección que hagamos, por lo que es perfecta si queremos compartir la captura desde sitios como Twitter o Telegram.

Captura de pantalla con Windows + Mayus + S

Por último, la tercera opción es utilizar la combinación de teclas Windows + Imp Pant, que hará una captura completa de pantalla y la guardará como archivo en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Luego, siempre podemos utilizar la aplicación Fotos para recortar el contenido de la historia y suprimir el contenido innecesario.

Captura con Windows + Imp Pant

También podemos utilizar la web

Aunque la web nos ofrece menos funcionalidades, si nuestra única intención es capturar las historias y olvidarnos de las demás características que ofrece la aplicación, también podemos aplicar los anteriores consejos accediendo a nuestra cuenta de usuario desde instagram.com.