Estamos en la era de una app para cualquier cosa. Pero, desde el principio ha habido diferentes aproximaciones para pagar a amigos y familiares desde el móvil. Sin embargo siempre han fracasado. Ahora, WhatsApp quiere cubrir ese conjunto de fracasos.

WhatsApp nos permitirá pagar a amigos desde su aplicación

Siempre se da el caso de cumpleaños, fiestas y otras celebraciones que acaban con una pequeña deuda que saldar con amigos. Algunos avezados amigos intentan escaquearse ante la confusión del tumulto y quedan deudas sin pagar. Ahora, WhatsApp quiere ser mediador en estas pequeñas deudas y solventar este problema de una vez por todas.

La ventaja de WhatsApp es su arrollador número de usuarios. Ninguna otra app de mensajería instantánea dispone las cifras de la empresa de Facebook. Así pues, se han decidido a ampliar las funcionalidades a algo nuevo (si, esto no lo tenía Snapchat) y que podría ser útil.

Los pagos más sencillos

El sistema ya está siendo probado y parece que podríamos disfrutarlo en apenas unas semanas. Tan solo tendremos que vincular nuestra tarjeta con WhatsApp y la aplicación de mensajería se ocupará de todo lo demás.

Otra de las novedades, menos interesantes será la llegada de stickers a WhatsApp. Podremos disponer de diferentes packs de stickers para expresarnos cuando no nos salgan las palabras. Nuestras conversaciones ya estaban plagadas de GIFs y emoticonos y ahora tendremos stickers.