Ya se ha liberado la beta 2 de iOS 11.3 para los usuarios que forman parte de la beta pública. Si no formas parte de este grupo y quieres, hay que acceder desde el dispositivo que quieras unir a este enlace, iniciar sesión para registrarte en el programa de betas, y descargar la configuración, que pedirá un reinicio para empezar a funcionar y recibir esta nueva versión.

Apple es una de las compañías que más polémica ha recibido en los últimos meses del año. Desde problemas con la batería de las últimas versiones de sus sistema operativo móvil, hasta problemas de seguridad que permitían acceder al Mac sin necesidad de disponer de contraseña de administrador.

Con la llegada de iOS 11.1, la batería de los dispositivos móviles de la compañía mejoró mucho, llegando a resultados que se obtenían antiguamente. El problema llegó después, con iOS 11.2 y el descubrimiento de la idea de Apple para prevenir los reinicios aleatorios de los dispositivos con una batería en mal estado, desde iOS 10.2. Apple ha reducido el rendimiento de todos los dispositivos a partir del iPhone 6 una vez que su batería se ve degradada, todo para mantener la vida útil de la batería.

Controla tu batería con iOS 11.3

Con la próxima actualización de iOS 11.3, Apple prometió una serie de novedades. A parte de los nuevos animojis en el iPhone X, todos los iPhone recibirían una función que permite comprobar la salud de la batería, para que, en caso de esta degradada y necesitar un cambio, el usuario esté notificado.

iOS 11.3 Beta 2

Además, en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, tendrán la posibilidad de elegir si prefieren rendimiento, o batería. Como podemos ver por un documento actualizado del soporte de Apple, si la batería se encuentra en mal estado, aparecerá un mensaje avisando de esto, y de las medidas para evitar problemas, aunque se podrá desactivar de forma manual.

Una vez que se instale la beta 2 de iOS 11.3, el control sobre el rendimiento se desactivará, lo que hará que tu dispositivo, siempre y cuando se vea afectado, pueda sufrir apagados inesperados. En este caso, el control sobre el rendimiento se activará automáticamente, aunque el usuario no quiera, aunque tendrá la opción de desactivarlo como se ve en las capturas.

iOS 11.3

Esto puede encontrarse dentro de la sección de batería. Para acceder a esta, es tan simple como ir a la aplicación de Ajustes, bajar al cuarto grupo de opción (donde se encuentra general, siri y Buscar, etc), y acceder a la sección de batería. Aquí habrá una nueva opción, llamada Salud de la batería (Beta), donde encontraremos todo lo descrito con anterioridad.

Como vemos, esta función sigue en beta, por lo que seguirán mejorándolo de aquí al lanzamiento de la versión definitiva esta primavera. Recordar que durante 2018, el recambio de la batería para los iPhone a partir del 6 costará solamente 29€, siendo una gran oportunidad para darle una segunda vida a tu terminal. ¿Sois usuarios con estos problemas? ¿Estabais esperando esta función?