Continuamos conociendo detalles de los que serán los representantes de cada compañía durante esta primera mitad del año. Samsung presentará el S9 y su cámara durante el MWC. No será el único que se centre este año en la cámara, ya que Huawei haría lo propio con su terminal, el Huawei P20, cuando se presente en marzo, si los rumores son ciertos.

Uno de los métodos habituales por los que conocemos más detalles de un terminal son las diferentes fundas creadas por terceros. Esto le ha ocurrido a todas las marcas, y de nuevo, ocurriría con este Huawei P20, que nos dejaría alguna sorpresa respecto a lo que solemos ver en la compañía.

El diseño del Huawei P20

Este nuevo terminal de la compañía china incluiría tres cámaras en la parte trasera, dispuestas de forma vertical, tal y como haría Samsung como S9+, o como ha hecho Apple en su iPhone X. Debajo de las cámaras, se encontraría un doble flash led, de luz cálida y luz fría, y a su derecha el autoenfoque laser.

Si se cumples los rumores, estás cámaras serían capaces de capturar imágenes de hasta 40 megapíxeles, o de realizar un zoom híbrido de 5 aumentos. Si no hay mayores sorpresas, nos encontraríamos con una cámara capaz de de realizar muy buenas fotografías en cualquier condición de luz.

Además, por lo que podemos ver en uno de los renders en los que se muestra este terminal, dispondríamos de una doble cámara frontal, tal y como ocurre con el Mate 10 lite. Siguiendo en el frontal del dispositivo, vemos un lector de huellas dactilares, siendo de los pocos fabricantes que aún mantienen el lector en esa zona, sin renunciar a la reducción de marcos.

Huawei habría decidido por no renunciar al minijack de 3,5mm, situandose este en la parte superior del terminal. En su interior, nos encontraríamos con el Kirin 970 usando en el Mate 10, y que se centra en la inteligencia artificial. Por otra parte, el modelo pro del P20 utilizaría el Kirin 975, una versión mejorada de este procesador conocido.

6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento son los que deberíamos encontrarnos en este dispositivo, aunque se habla de una versión Pro que dispondría de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, de forma que Huawei saca todo el músculo posible. En cuanto al software, nos encontraríamos con Android 8.1 Oreo, junto a la capa de personalización EMUI 8.1, de la que todavía no se conocerían detalles sobre las novedades frente a EMIU 8.0. ¿Qué os parece este terminal de Huawei?