Como casi siempre ocurre, a medida que se acerca la presentación de un nuevo terminal, se van conociendo sus detalles. Así, es el turno del Xiaomi Redmi Note 5, del que ahora sabemos sus especificaciones y su probable fecha de presentación.

Xiaomi Redmi Note 5, características

Xiaomi Redmi Note 5

Se trata de un terminal de grandes dimensiones, subiendo hasta las 6 pulgadas de diagonal de pantalla, que en esta ocasión apostaría por Qualcomm como corazón del dispositivo y unos marcos muy reducidos. Estas son sus especificaciones completas:

Redmi Note 5
 Pantalla5,99″ – 2160×1080 – 18:9
 SoCSnapdragon 636
 RAM3GB ó 4GB
 Almacenamiento64GB
 Cámara principalDoble lente 16Mpx + 5Mpx
 Cámara secundaria8Mpx
 Batería4.100MAh + QC 4.0
 ExtrasLector de huellas

Como podemos apreciar, se trata de un terminal de gama media con lector de huellas en su parte trasera. El Snapdragon 636 incorpora además la GPU Adreno 509 para asegurar un rendimiento en gráficos a la altura de la gama y resolución del Redmi Note 5. Por otro lado, sigue la tendencia de otros teléfonos al incorporar una pantalla 18:9.

Xiaomi Redmi Note 5

Todo ello está unido a una batería que permitiría unos 2 días de carga bajo un uso moderado. El terminal, al cambio, costaría unos 190€. Su presentación se espera que se produzca durante el MWC 2018 de finales de febrero. ¿Qué te parecen las especificaciones del futuro Redmi Note 5?