La empresa china OnePlus, famosa por estrenarse en el mundo móvil rompiendo el mercado con potencia y precios bajos, parece tener problemas de privacidad. Otra vez. Y es que no es la primera vez que es acusada de enviar datos que no debería enviar a servidores de dudosa procedencia e intenciones.

OnePlus, quién te ha visto y quién te ve

Twitter ha sido el escaparate en el que el experto en seguridad Elliot Alderson ha plasmado su preocupación acerca de este hecho; según Alderson, el portapapeles del smartphone está preparado para transferir datos como son el código IMEI, dirección IP, número de serie de la unidad o número de teléfono de la SIM, entre otros.

OnePlus es acusada de filtrar datos personales a Teddy Mobile 1

Por si esto fuera poco, existe un archivo de texto en una carpeta comprimida (´badword.txt´) que almacena e identifica palabras tan curiosas como son email, dirección o mensaje privado; así, Alderson advierte que la información sensible de nuestro smartphone OnePlus puede enviarse a servidores de terceros. En concreto, de una empresa china llamada Teddy Mobile.

La seguridad, de nuevo en entredicho para los chinos

El investigador advierte en su cuenta de Twitter de los peligros que este descubrimiento supone para el usuario; Teddy Mobile parece tener métodos para identificar datos como cuentas bancarias o tarjetas de crédito, por lo que el asunto no es baladí precisamente.

A esto hay que sumarle el ataque a su página de pagos mediante un código malicioso, el cual ha permitidio acceder a datos de tarjetas de crédito de más de 40.000 clientes. Si OnePlus quiere mantener la cartera de seguidores, más le vale tomar cartas en el asunto. Entraron en el mercado y se asentaron en muy poco tiempo, pero noticias así pueden hacerles caer en el olvido con la misma rapidez.