El final de año y principio de este 2018 se han podido resumir en el mundo tecnológico en el escándalo de iOS y la baterías de los iPhone más antiguos. Apple, como cada año, ya está preparando su siguiente generación de teléfonos inteligentes, con las novedades que les acompañan.

La batería, en este caso, sería un tema que dará mucho que hablar, puesto que los de Cupertino plantean interesantes novedades frente al cambio que supuso la incorporación de una doble batería en el iPhone X.

Los próximos iPhone tendrían una batería en forma de L

Si bien el iPhone X se lanzó con una «batería en forma de L«, la realidad es que se trata de dos pilas que sí que tienen juntas esa forma dentro del smartphone de Apple. La novedad que la empresa estaría preparando este año con respecto año con respecto a este cambio residiría en la capacidad y forma de esta batería.

iPhone X batería

La batería como tal pasaría a ser una sola y, a diferencia de las actuales presentes en los smartphones, se abandonaría definitivamente en Apple las baterías rectangulares. Además, este cambio sería positivo para su capacidad, ya que al ser una sola, se aprovecharía también el espacio que sirve para su unión.

Es por ello que, uniendo este posible factor a los rumores de los próximos iPhone, nos encontraríamos con baterías de gran capacidad para terminales grandes, de más de 5.5 pulgadas, siguiendo la estela iniciada por el iPhone X. Finalmente, se especula también quién sería el fabricante de estas baterías, siendo LG el elegido.