La tienda de aplicaciones de Google para Android es el máximo referente para sus usuarios para la búsqueda e instalación de aplicaciones para sus terminales. Si bien existen millones a elegir, no siempre podemos tener instaladas todas las que quisieramos, y es por ello que Google prepara una posible solución.

Google te ayudará a limpiar el móvil de Apps no usadas

La solución que se está preparando en la Google Play Store es la de un limpiador inteligente de aplicaciones que nos avisará cuando nuestro terminal tenga gran parte de la memoria de almacenamiento ocupada para realizar una búsqueda de aplicaciones que hayamos usado poco o nada en nuestro terminal y, conseguir así liberar espacio.

Google Play Store

Así, en el apartado de actualizaciones de la Play Store aparecerá una sección dedicada a este problema en el que nos mostrará la frecuencia de uso de algunas aplicaciones y el espacio que ocupan para permitirnos desinstalar rápidamente aquellas que consideremos prescindibles.

Esta característica la está probando aún Google en algunos usuarios, pero ya se ha podido ver en las versiones 8.5 y 8.7 de la tienda de aplicaciones, por lo que, en cualquier momento, podría ser liberada al público en general. ¿Qué os parece esta característica? ¿Tenéis problemas de espacio en vuestro smartphone?