Conforme van pasando los años y el software de las consolas ha ido evolucionando hemos ido viendo como el pirateo de estas, que hasta hace unos años era algo normal y casi habitual entre los usuarios, iba pasando a un segundo plano. No obstante, y a pesar de lo que muchos pensábamos, esta generación de consolas no se salvará del tan temido por las desarrolladoras pirateo.

Un homebrew con el que cargar copias de seguridad de juegos en PS4

Así ahora, después de descubrir que un homebrew para la nueva consola de Nintendo está muy cerca, hemos podido saber que la PlayStation 4 de Sony va camino de correr la misma suerte que Switch. Y es que ahora, después de que el pasado mes de diciembre descubriésemos que un exploit en el kernel del firmware 4.05 permitiría a los usuarios cargar un homebrew, con la consiguiente posibilidad de cargar nuestra librería de copias de seguridad, hemos sabido que el lanzamiento de PS4HEN ha traído consigo otro gran descubrimiento.

Juegos de PS2 en PS4

Sin embargo, como decimos, la cosa no ha quedado en la posibilidad de cargar juegos de forma gratuita en la consola, y es que la comunidad ha ido más allá encontrando un emulador de PlayStation 2 escondido en las entrañas de la consola. Un emulador que gracias a PS4HEN nos habilitará también a cargar nuestras copias de seguridad de títulos de PS2 en PlayStation 4.

https://image.redbull.com/rbcom/010/2017-03-04/1331847731310_2/0010/1/1500/1000/1/playstation-2.jpg

A pesar de que este fallo de seguridad de PlayStation 4 afecta a todas las consolas con una versión de firmware  igual o inferior a la 4.05, todo parece indicar que dichos exploits no han sido corregidos en la versión 4.55 por lo que incluso los que tengan la consola actualizada a dicho firmware podrían aprovechar esta vulnerabilidad para cargar PS4HEN. ¿Os plantearíais piratear vuestra consola?