SEGA dió el salto de las plataformas clásicas a los smartphones llevando sus juegos a los dispositivos móviles. Es por ello que, hasta la fecha, la compañía ha lanzado 3 juegos, los cuales tendrían agujeros de seguridad.

Los juegos de SEGA podrían haber filtrado tus datos

Sonic the Hedgehog™ Classic, Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom han sido los juegos que la firma ha lanzado hasta ahora en dispositivos móviles, pero estos llevan en su código un intercambio con servidores para ofrecer publicidad dentro del juego pero que afectaría a la seguridad del usuario.

Sonic

Concretamente, la compañía de seguridad Pradeo, ha hallado que estos juegos se comunican con hasta 11 servidores, de los que 3 no están certificados. El problema llega a la hora de que los juegos piden la ubicación del jugador, y que existe la posibilidad de que dicha información se comunique con estos servidores afecados.

De estos 3 servidores, dos de ellos estarían, además, afectados por vulnerabilidades de seguridad. Pradeo concreta que se pueden aprovechar en estos juegos hasta 15 vulnerabilidades distintas para interceptar los datos.

SEGA toma cartas en el asunto

La compañía de videojuegos ha tomado cartas en el asunto y ha ofrecido un comunicado a Zdnet por el que destacan que depurarán responsabilidades y que se están investigando dichas vulnerabilidades para ser corregidas.

Se descubren vulnerabilidades en 3 juegos de Sonic para smartphone que podrían haber filtrado datos de usuarios 1

Además, actuarían si descubrieran que la comunicación con los servidores de publicidad hubiera sido aprovechada para el robo de datos. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Has jugado a algún juego de SEGA para smartphones?