Hace unos días supimos que algunos usuarios se estaban encontrando con una serie de cargos en su tarjeta de crédito que ellos no habían realizado. Todos tenían una cosa en común, acababan de comprar en la web de OnePlus. La empresa China aseguró no saber nada de esto, y empezar a investigar lo que había sucedido.

OnePlus ha tenido el problema con 40000 usuarios

Esta ha sido la cifra de usuarios que se han visto afectado por el script que ha robado los datos de usuarios en la web de OnePlus. Además, sabemos que este problema ha tenido lugar durante 2 meses. Desde noviembre de 2017, los usuarios que han metido la tarjeta en la pasarela de pagos de la web, han podido encontrarse cargos en la tarjeta que no han realizado.

Este problema está causado por un script malicioso inyectado en la mencionada pasarela de pagos. Según dice la propia compañía, este script ya no existiría, y la infraestructura de sus servidores se ha mejorado. Ahora, la compañía ha hecho todo lo que ha podido, avisando a los usuarios de las medidas a tomar.

Los usuarios de PayPal no deberían verse afectados, por lo que el problema solo sería con los que han metido directamente la tarjeta. Estos usuarios deberán hablar con el banco, para no sufrir más problemas en el futuro. Si bien la cifra de afectados no es pequeña, si que hay que ver el lado positivo, que es la reacción de OnePlus y la finalización del problema.

Aquí podéis ver el post de OnePlus en su foro. No deberíamos encontrarnos más problemas de este estilo dentro de la compañía, igual que esperemos que también sirva para que no le ocurra lo mismo al resto de las compañías. ¿Qué os parece la cifra de afectados? ¿Esperabais otra respuesta por parte de OnePlus?