Desde Twitter están trabajando en mejorar la experiencia de uso de su red social. Mientras Twitter sigue debatiendo como mejorar su situación económica. Ahora llega a Android una nueva y esperada función.

Twitter incorpora la opción de guardar tweets

Si queríamos guardar un tweet interesante, la red social no nos permitía más opción que guardarlo como favorito o enviarlo por mensaje directo. Desde la incorporación de los 280 caracteres y los hilos de tweets no ha habido ninguna novedad al respecto.

Ahora, sabemos que la última versión de aplicación, su beta, incorpora la manera de guardar tweets. La versión 7.29 incorpora la opción de guardar tweets desde el menú.

Esta nueva opción aparecerá como la primera opción cuando pulsemos en el icono de la esquina superior derecha de cada tweet. Ahí tendremos la posibilidad de guardarlo.

Para acceder a la lista de tweets guardados abrimos el menú lateral y pulsamos en la opción con el ese nombre, donde podremos entrar en cada uno de los tweets que hayamos enviado a esta sección. Igual que se añaden se pueden eliminar de esta sección dejando solo aquellos que nos queden por leer.

Como suele suceder, esta es una opción que ya había sido implementada por terceros como Flamingo y otras apps de Twitter. Sin embargo, será más sencillo cuando haya una API oficial.