Una de las aplicaciones que más tiempo llevamos oyendo es WhatsApp Business, una aplicación dedicada a los pequeños negocios y empresas. Gracias a ser negocios de forma oficial, podrían comunicarse en la aplicación sin miedo a que sea algún timo. Ahora, está ya es oficial en Android, aunque solo en algunos mercados.

WhatsApp Business ya disponible

La dirección, el correo electrónico, la web o una descripción del negocio son algunos de los datos que se pueden añadir al perfil empresarial creado con esta aplicación. Podrás enviar los mensajes que más suelas enviar de forma más rápida gracias a las respuestas rápidas. Entre estas respuestas rápidas, también podemos encontrar mensajes de bienvenida o de ausencia para saber cuando contactar.

WhatsApp Business

Por último, WhatsApp te ofrece la posibilidad de obtener las estadísticas de tus mensajes, tanto enviados, como recibidos y leídos. Con esto, se puede ver el éxito de la aplicación para tu negocio de forma rápida, sin perder un solo segundo. Sin duda, son todas mejoras útiles para la comunicación negocio-cliente, que muchos usuarios lo agradecerán.

Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos han sido los países elegidos por WhatsApp para empezar con el despliegue de la aplicación desde hoy mismo. Pronto podremos ver más mercados en los que esté disponible, aunque no hay alguna fecha determinada, ya que depende de la aceptación y los planes de la compañía. En cualquier caso, puedes comprobar si está disponible en tu país, o descargarla en el siguiente enlace. ¿Qué os parece este anuncio?

[msftiapps name=»WhatsApp Business» availablefor=»Android» imageurl=»https://lh3.googleusercontent.com/JgGYz6b1TBsreBWZ9W9mfPQWMguIhCA3BiR7nKgE2miAzL1drW4mLL5_q0exDjtTDRg=w300-rw» url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b»]