El escándalo de las baterías y el rendimiento de los iPhone de Apple nos ha estado acompañando las últimas semanas. Hoy, esto parece llegar a su fin, ya que tras el reconocimiento de la compañía sobre la ralentización de los terminales con baterías desgastadas, llega hoy un comunicado en el que nos permitirán tener control sobre ello.

Apple te dejará elegir en tu iPhone

En próximas actualizaciones de iOS, Apple ofrecerá la posibilidad de deshabilitar el control de energía en los iPhone con la batería ya desgastada, permitiendo conservar todo el rendmimiento del mismo. La clave reside en que dando el control al usuario, este podrá elegir si alargar la batería del terminal todo lo posible u obtener todo su rendimiento aunque se pueda apagar repentinamente frente a altas demandas de energía.

Apple pone fin al escándalo de las baterías permitiendo deshabilitar el control de energía de los iPhone 1

Así, Tim Cook, CEO de Apple ha declarado que «deberíamos haber sido más claros«, a la vez que la motivación de Apple es siempre la experiencia de sus usuarios y que es necesario asegurarse de que su teléfono esté disponible para una llamada de emergencia si fuese necesario.

Y vosotros, ¿creéis que se retirarán las demandas contra Apple por estos hechos? ¿Tenéis un iPhone? ¿Habéis sido afectados por el control de energía del iPhone? Déjanos tu opinión en los comentarios.