Seguimos este año 2018 con rumorología y filtraciones. Ahora, le ha tocado a Motorola, parte del grupo Lenovo. La empresa ha sufrido la mayor filtración hasta la fecha y hemos podido conocer todos los detalles incluyendo imágenes y especificaciones. Os presentamos los Motorola de este año.

Moto Z3, con soporte para redes 5G

Desde Motorola siguen con su línea de terminales y el nuevo gama alta será el Moto Z3. Se ajustará el diseño para ampliar la pantalla del dispositivo sin modificar sus dimensiones. Con esto, Motorola quiere ampliar la vida útil de sus Moto Mods. Un compromiso ejemplar de la empresa.

La novedad sería la integración de nuevas pantallas de seis pulgadas con relación de aspecto 18:9 para ponerse a la moda y competir contra el resto de los fabricantes. Menos marcos y un diseño más estilizado son las principales bazas del Moto Z3.

Motorola sufre la mayor filtración y nos permite conocer su nueva linea de dispositivos al completo 1

Con esta ampliación el principal afectado sería el lector de huellas en el frontal y la incorporación de una especie de linea blanca en la parte inferior, a lo iPhone X, que se cree funcionaria para habilitar gestos y así ayudar con la operación del dispositivo. Lo interesante hasta este punto será saber qué hará Motorola con el sensor de huellas.

De las especificaciones de este terminal no hay mucha información. El Moto Z3 Play gozará de una pantalla algo más sencilla y en la imagen superior vemos un presumible cristal curvado, tendría procesador Snapdragon 845 y conservaría la configuración de doble cámara. También se habla de incorporación de inteligencia artificial, pero, eso lo sabremos bien cuando sea el lanzamiento, o haya otra filtración.

Pero el que es sin duda el punto más interesante y atractivo del nuevo Moto Z3 será ese Moto Mod donde se ve claramente ‘5G’, lo que significaría que Motorola haría compatible a su gama alta con las nuevas redes, las cuales llegarán en fase de pruebas a Estados Unidos durante este año, para un despliegue gradual en 2019.

Motorola sufre la mayor filtración y nos permite conocer su nueva linea de dispositivos al completo 2

Por otro lado el Moto Z3 Play también mantiene su compatibilidad con los Moto Mods haciendo que estos sean más útiles tras tres generaciones. Desde luego, Motorola puede conseguir fidelizar a los usuarios de esta manera.

Moto X5, se suma a la moda de la reducción de marcos

Tras la llegada de la doble cámara al Motorola Moto X4 tenía que incorporar nuevas funcionalidades. La moda son los 18:9 de ratio de pantalla y Motorola lo incorpora. La pantalla sin bordes alcanza las 5,9 pulgadas y, según la imagen filtrada incorpora su propio notch en la parte superior de la pantalla para cobertura, wifi y batería. Además encontramos la presencia de una doble cámara frontal para los selfies más profesionales del momento.

Motorola sufre la mayor filtración y nos permite conocer su nueva linea de dispositivos al completo 3No conocemos ninguna información más sobre este terminal a excepción de la linea blanca inferior presente en otros smartphones de Motorola y que podría ser para realizar gestos o mostrar los botones de control. También se anuncia en la imagen «Moto XP» y «Moto’s Smart Ai», que desconocemos qué sea, pero seguramente será relacionado con inteligencia artificial.

Moto G6, manteniendo el diseño

Por último tenemos a la familia Moto G6, donde los datos filtrados nos hablan de que nuevamente tendríamos dos variantes, Moto G6 Play y Moto G6 Plus. Aquí lo más relevante serían las nuevas pantallas con relación de aspecto 18:9. El diseño apenas evoluciona frente al Moto G5 salvo por la reducción del marco superior y la incorporación del flash frontal.

Motorola sufre la mayor filtración y nos permite conocer su nueva linea de dispositivos al completo 4

Según la filtración, el Moto G6 Play, el más bajo de la gama, llegaría con pantalla de 5,7 pulgadas Full HD 18:9, Snapdragon 450 y batería de 3000 mAh. Se dice que sería anunciado en el próximo MWC 2018 y su precio rondaría los 240 dólares.

En cuanto al Moto G6 Plus estaríamos ante un aumento en la pantalla hasta las 5,93 pulgadas Full HD 18:9, Snapdragon 630 y batería de 3200 mAh. Otra diferencia ante su hermano menor sería la presencia de la doble cámara trasera. Su lanzamiento está previsto durante el MWC 2018 y llegaría con un precio de 330 dólares.

Motorola sufre la mayor filtración y nos permite conocer su nueva linea de dispositivos al completo 5

En las filtraciones se habla sobre la presencia de «cristal 3D» en el frontal y lector de huellas, que no podemos apreciar en la fotografía. Ahora tan sólo nos quedará esperar a que todo esto se confirme o desmienta en algún punto.