OnePlus no descansa, tras recuperarse de los problemas acontecidos con el OnePlus 5, ahora les sacude un nuevo problema que acontece a su marca y a su web. El problema reside en su plataforma de pago, uno de los elementos más sensibles y en los que menos solemos fijarnos.

La Tienda de OnePlus sufre problemas de seguridad

Uno de los mayores inconvenientes de comprar por internet es la seguridad. Damos por supuesto que los comerciantes disponen de los certificados SSL necesarios para las transacciones y que el backstore ha sido creado sin que haya ninguna vulnerabilidad palpable.

Si habéis comprado un terminal de OnePlus y lo habéis hecho desde su web os recomendamos que miréis vuestro extracto de la tarjeta. Este fabricante prefería ahorrarse los intermediarios y vender ellos el terminal directamente y ofrecer soporte. Esto era una ventaja significativa hasta que han surgido los problemas.

OnePlus podría habría expuesto los datos bancarios de muchos de sus clientes 1

Los problemas empezaron la semana pasada, cuando algunos usuarios detectaron que  había gastos que no realizaron en sus extractos. Dichos gastos ocurrían tras adquirir un producto a través de la tienda, hecho que puso en alerta a la compañía. Esta publicó un comentario en su foro tratando de aclarar las dudas: son conscientes del problema y lo están solucionando. Desconocen cómo han conseguido los datos bancarios de forma ilegal.

Si sois poseedores de un OnePlus pero pagasteis mediante PayPal estáis a salvo. Estos problemas solo afectan a aquellos que utilizaron la plataforma de pago de OnePlus. Esto pone en entredicho la seguridad de este fabricante chino y enciende las alarmas, tras apagarlas con el OnePlus 5T.

Según la empresa de seguridad online Fidus Infosec la página de «checkout» se encuentra alojada en la web de OnePlus. Tras introducir nuestros datos, estos viajan sin cifrar a la web, momento en el que un atacante puede aprovechar dicha vulnerabilidad. Así que, si has comprado desde su web te recomendamos que vigiles tu tarjeta pues podrías ser víctima de fraude.