Como era sabido por todos, hoy era el día señalado por la compañía finlandesa para dar a conocer al mundo su nuevo gama media, un nuevo Nokia 6 que llega al mercado destacando por su más que equilibradas prestaciones. Unas prestaciones que harán de este Nokia 6 2018 una opción muy a tener en cuenta y que nos recuerda mucho al Xiaomi Mi A1.

El Nokia 6 sube un escalón en la batalla por la gama media

Como ya nos adelantaban las diferentes filtraciones, este nuevo Nokia 6 sube un escalón con respecto al modelo anterior ofreciendo un hardware muy similar al encontrado en el actual Nokia 7. Así nos encontramos ante un smartphone con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, manteniendo el formato 16:9, un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una memoria RAM que sube hasta los 4 GB. Una configuración que coloca a este terminal en lo más alto de la actual gama media.

Procesador  Qualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento 32/64GB ampliables
Cámaras Trasera 16MP f/2.0 Frontal 8MP f/2.0
Audio Nokia OZO
Dimensiones 148.8 x 75.8 x 8.15 mm
Peso  172g

Como ya es habitual en HMD volvemos a encontrar dos configuraciones diferentes, partiendo de los 32 GB para el modelo básico y subiendo hasta los 64 GB para el modelo superior. Siempre manteniendo la posibilidad de expandir nuestro almacenamiento mediante el uso de tarjetas microSD.

En cuanto al acabado estético este Nokia 6 2018 mantendrá la esencia del modelo anterior, con un chasis de aluminio con unas dimensiones de 14,8 x 7,5 y un grosor de tan sólo 0,81 cm, encontrando como única diferencia el lector de huellas, el cual pasa del frontal a la parte trasera. En el apartado de autonomía no encontramos novedad alguna ya que este nuevo Nokia 6 2018 vuelve a incluir una batería de 3000 mAh que nos ofrecerá llegar a la noche sin problema alguno. Y sí, encontramos carga rápida en su puerto USB Type-C.

Una cámara que destaca por su tecnología Dual-Sight

Este Nokia 6, aunque no podrá competir con los gama alta de este año, tampoco irá cojo en el apartado fotográfico, encontrando una cámara principal de 16 MP, la doble cámara queda para la gama alta, con apertura f/2.0 y un flash dual. La cámara frontal por su parte será de 8 MP, contará también contará con una apertura f/2.0 y ofrecerá la tecnología Dual-Sight, la cual nos permite hacer fotos conjuntas usando ambas cámaras del terminal.

Nokia 6 02

Un precio de partida de 185 euros

Para terminar mencionar que, como ya ocurriese con el modelo anterior, este Nokia 6 solamente ha sido presentado oficialmente en China, aunque suponemos que como ocurrió el pasado año HMD hará oficial la versión internacional en el MWC. El terminal estará a la venta a partir del 10 de enero y lo hará partiendo desde los 185 euros para el modelo de 32 GB y subiendo hasta los 217 euros en la versión de 64 GB. ¿Qué os parece este nuevo Nokia 6?