Siendo uno de los servicios de música en streaming con más usuarios tanto gratuitos como de pago, a Spotify no le parecen ir las cosas del todo bien. Tras presentar las cuentas del pasado año, las cuales cerraron en pérdidas, la compañía ha sido demandada por infringir derechos de autor.

Spotify demadanda por derechos de autor

La firma Wixen Music Publishing ha presentado una demanda contra Spotify por la que le reclaman 1.600 millones de dólares (1.332 millones de euros) debido a que, según esta, habría estado violando los derechos de autor de miles de sus canciones.

Los usuarios de Apple entran en colera

Esta compañía representa a artistas tales como Neil Young o Tom Petty, entre muchos otros, y que administra los derechos de las composiciones de estos artistas. En cuanto a números, se refieren a 150.000 dólares por cada uno de los 10.784 temas bajo derechos de Wixen y presentes en Spotify.

A esta demanda hay que sumarle otras en el pasado en los Estados Unidos efectuadas por algunos artistas, alegando que no se obtuvo la licencia necesaria para que sus canciones estuvieran en la plataforma. Y a todo ello, añadirle además la delicada situación financiera de la compañía de streaming musical que no deja de perder dinero.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta situación? ¿Creéis que se llegará a un acuerdo que permita la supervivencia de Spotify? ¿Sois usuarios de Spotify u otro servicio de streaming, gratuito o premium?