Apple terminó el año pasado con un escándalo que sacudió un mercado estable y seguro. La compañía californiana había decidido unilateralmente reducir la potencia de sus procesadores para ampliar la autonomía de sus smartphones. Ahora quieren remediar la situación.
Apple remplazará la batería de tu iPhone aunque no sea necesario
Desde Cupertino no han esperado a que se tranquilice la situación y ya han tomado dos medidas de peso para apaciguar a sus compradores. En primer lugar, decidieron reducir el precio del remplazo de batería en 29€ y mejorará la gestión de la batería en iOS 11.
Además, la compañía reemplazará tu batería aunque no fuera necesario. Esto lo dictamina el nivel de retención de la capacidad original de mAh. La realidad es que esto es debido a la polémica que sacudió hasta los cimientos de la compañía. Ha sido uno de los mayores escándalos en Apple.
Hoy, desde iGeneration informaron que existe una circular para los empleados de la Apple Store. Cualquier cambio de batería de iPhone 6 o superior será aceptado a pesar de pasar los test de diagnóstico. Apple confirmó que aceptará reemplazar baterías por 29 euros, siempre y cuando el diagnóstico muestre que sea capaz de retener menos del 80 % de su capacidad original. Después de toda la polémica, ahora Apple reemplazará la batería de los dispositivos de sus consumidores sin necesidad de realizar dicho test.
Si sois algunos de los usuarios que habéis pagado 79€ por el remplazo antes de los nuevos precios, recibirán el rembolso por parte de Apple. Esto ha sucedido en Francia y es más que probable que llegue a España.
Apple tendrá que recuperar la imagen que ha perdido después de estos sucesos. Habrá que ver que sucede en el futuro y si consiguen encauzar la situación tras este escándalo.