Empezamos el nuevo año con fuerza, tras la resaca navideña comenzamos enero con el CES de Las Vegas. En esta feria, muchos fabricantes comenzarán a ofrecer diferentes productos para convencer a los usuarios en este nuevo año.

Sony es una marca de costumbres y tradición. Hace años que encontraron un diseño muy equilibrado, denominado Onmibalance por los japoneses, y este año despediremos ese patrón de diseño. No era un mal diseño pero si resultaba obsoleto.

El nuevo Sony Xperia XA2 Ultra renovará su diseño

Empezamos el año con fotografías filtradas de uno de los terminales de gama media de Sony, el Sony Xperia XA2 Ultra, este terminal vendría a sustituir a su homónimo que fue presentado a mediados del año pasado. Por tanto, este no debería llegar hasta mediados del presente curso.

Sony Xperia XA2 Ultra

El problema que sufrían los smartphones con diseño Omnibalance eran sus marcos. En una era donde la proporción entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo rondan el 80% Sony no llega al 70%. Esto supone que sus smartphones sean muy toscos y voluminosos perdiendo el interés en los clientes. Esto prevalecerá pero de una forma más atenuada.

Cabe destacar que debéis tomar estas imágenes como lo que son, un mero rumor sin confirmar. La compañía nipona estaría trabajando en dos vertientes, una muy agresiva olvidando toda semejanza con Omnibalance y otra más conservadora como la que habéis visto más arriba. La estética agresiva llegaría a la gama alta.

Conocemos el innovador diseño del Sony Xperia XA2 Ultra 1

Sorprende en estas fotografías la presencia de una doble cámara frontal. Sin embargo, en Sony no confían en un doble objetivo para la cámara trasera para conseguir el efecto bokeh. Esto se puede deber a la confianza en la emulación por software. O querían incorporar un sensor de primer nivel en la parte trasera.

Otro detalle que salta a la vista es el cambio de posición del lector de huellas. Abandona el lateral del dispositivo y se pasa a la parte trasera, algo más común y que le resta personalidad. La versión de Android que usará es Oreo, lo cual es lógico pero que aún así agradecemos al fabricante y es que la firma japonesa es de las que más en serio se toma el lanzar móviles con versiones lo más actuales posibles del sistema.

Sus especificaciones incluyen un Snapdragon 630, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una pantalla de 6 pulgadas con ratio 16:9. El uso de este ratio nos muestra nuevamente el tamaño desproporcionado de este terminal.