Hace poco, Apple confirmó que, desde iOS 10.2.1 y para conservar la batería, se había reducido la velocidad a la que trabajaba el procesador en los iPhone 6s, iPhoen 6 y iPhone 6s. Esto tenía lugar únicamente siempre y cuando el estado de la batería mostrase desgaste.

Con iOS 11.2, estas medidas se llevaron también al iPhone 7, el terminal de la compañía californiana del año pasado. Tras estas confirmaciones, Apple ha recibido varias demandas. Todo esto lo hacían sin avisar al usuario, lo que ha creado más indignación en todos los usuarios que han confiado en sus terminales.

Las medidas de Apple ante el problema

«Estamos orgullosos de que los productos de Apple sean reconocidos por su durabilidad y por mantener su valor mucho más tiempo de los de la competencia. EN Apple, la confianza de nuestros clientes lo significan todo para nosotros. Nunca nos detendremos a la hora de ganarla y de mantenerla. La única razón por la que podemos hacer el trabajo que amamos es por vuestra e y apoyo, algo que nunca olvidaremos ni daremos por hecho» Esas han sido las palabras de Apple al anunciar las medidas que tomarán contra esto.

La respuesta de Apple a la reducción de velocidad del iPhone pasa por rebajar el precio del cambio de batería 1

Para evitar lo máximo posible los problemas, Apple ha anunciado que el precio del cambio de la batería se verá reducido durante todo 2018 para todos los terminales desde el iPhone 6 a partir de 2018 hasta únicamente 29€. Además, a principios de 2018 recibiremos una actualización de software que mostrará cuando la batería se ha degradado lo suficiente como para requerir un cambio de la misma.

Las medidas son lo que debería haber sido inicialmente cuando empezó a realizar esta medida. Al menos, las medidas harán que muchos usuarios recuperen sus teléfonos a lo que era inicialmente, permitiendo disfrutar mayor tiempo de sus dispositivos, y mantener, aunque sea un poco, la confianza que los usuarios han depositado desde hace tanto tiempo. ¿Qué os parecen estas medidas? ¿Como creeis que acabara todo esto?