Android Go es el sistema operativo que presentó Google durante su conferencia de mayo para los smartphones con el Hardware más básico. La idea era que aquellos con 1 Gb de RAM u 8 de almacenamiento puedan tener una buena experiencia de usuario. Uno de los primeros smartphones vendría de la mano de Nokia.

Nokia ha presentado 6 smartphones a día de hoy (2-3-5-6-7-8), con una gran variedad de especificaciones según el usuario. Con la promesa de actualizaciones en todos los modelos, se han ganado la esperanza de los usuarios. Para llegar a más público, en Marzo llegaría un modelo con Android Go.

El Nokia 1 es de los primeros con Android Go

Siendo un smartphone con Android Go no podemos esperar un hardware potente. Por ello, la pantalla HD con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento es lo habitual que encontraremos con Android Go. Cuando se presentó oficialmente Android Go, supimos que la versión base del sistema sería Android 8.1 Oreo, actualmente solo disponible en Nexus y Pixel.

Además, las aplicaciones adaptadas a este sistema vienen de la mano de Google con Files Go, Gmail Go, YoTube Go, Google Maps Go entre otros. De terceros, podemos encontrar las aplicaciones Lite, como la de Facebook, Messenger o Skype, que consumen pocos recursos, así como almacenamiento.

Igual que ocurre con el supuesto Nokia 9, habrá que esperar todavía un poco para verlo en el mercado, seguramente hasta marzo de 2018. Este Nokia 1 costaría entre 69 y 75 euros, solo 10€ más caro que el Nokia 3310 que presentaron a principios de año, y con muchas más posibilidades que solo llamar. ¿Qué os parece este nuevo smartphone? ¿Tenéis experiencia con la «nueva» Nokia?