Las consolas de nueva generación soportan en discos y cartuchos físicos grandes capacidades. Tanto Sony como Microsoft hacen uso de discos Blu-ray de 50GB, mientras que Nintendo, con su Nintendo Switch, quiere hacer uso de cartuchos de 64GB para sus juegos, pero no podrán por ahora.

Nintendo Switch se mantiene con cartuchos de 32GB

La firma nipona tenía intención de lanzar unos nuevos soportes físicos para la venta de juegos de 64GB a partir de la segunda mitad de 2018, pero dicha decisión se ha visto abocada a retrasarse hasta 2019 debido a unos problemas técnicos.

zelda breath of the wild

Es por ello que las principales quejan vienen desde las desarrolladoras, puesto que algunos juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Doom requieren actualmente una descarga de varios GB para estar completamente preparados además de los datos que hay en el cartucho, debido a que con 32GB es insuficiente albergar los archivos que componen dichos títulos.

Los cartuchos son caros

Nintendo también distribuye cartuchos de 8 y 16GB, para aquellos juegos que no precisan de tanto espacio para ser almacenados. Además, las tres principales del mundo del videojuego, ofrecen sus juegos tanto en soporte físico como por descarga digital.

Sin embargo, muchas son las quejas que llegan a oídos de Nintendo porque los cartuchos de 32GB son demasiado caros, lo que provoca que ciertos juegos, como Dragon Quest Heroes 1 y 2, cuesten más para Nintendo Switch que para Xbox One o PlayStation 4, otros casos como L.A Noire, cuestan en descarga digital en la eShop de Nintendo Switch para esta consola lo mismo que para Xbox o PlayStation, mientras que el formato físico habrá que pagar 10 dólares más.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿Esperábais ver cartuchos de 64GB? ¿Preferís descarga digital o formato físico? ¿Sois poseedores de una Switch de la firma nipona?