Xiaomi renunció a su capa MIUI hace unos meses en uno de sus terminales. Concretamente, en el primero que disponía de Android One y no era gama baja. El Xiaomi Mi A1 ha dejado muy buenas sensaciones a los usuarios que lo han comprado, dando una muy buena experiencia con actualizaciones mensuales, incluso dobles.

Es sobre este tema del que tenemos más detalles hoy. Durante la presentación, Xiaomi habló de la actualización a Android 8 Oreo durante 2017, y a Android P lo más pronto posible una vez que saliese al mercado. La beta de esta versión llegó a principios de diciembre, donde recalcaron que antes de final de año llegaría de forma oficial.

Xiaomi Mi A1 recibirá carga rápida junto a la nueva versión de Android

Este terminal dispone de uno de los procesadores de gama media más eficientes que hay, el Qualcomm Snapdragon 625. Este procesador dispone de Quick Charge 3.0, la última tecnología de carga rápida de Qualcomm. Este Xiaomi Mi A1 no dispone de esta función, aunque parece ser que es algo temporal, o al menos eso dice la última beta.

Descubre el Xiaomi Mi A1 8

En la última beta disponible para los usuarios que estén probando Android 8 Oreo, se ha habilitado esta función, siendo ahora el terminal compatible con el estándar de carga rápida de los americanos. Gracias a esto, el terminal no tardará en carga su buena batería, obteniendo buenos resultados en cuanto a su duración, y ahora la velocidad de carga.

Parece ser que esta última beta, que ya tiene todas las funciones de Oreo, y esta, a modo de sorpresa, es bastante estable, por lo que no tardaremos en ver una versión final, coincidiendo con que quedan únicamente 5 días para que acabe 2017. ¿Qué os parece que lo haya añadido ahora, en lugar de venir de serio? ¿Esperáis la llega de Android 8 Oreo?