En las últimos días hemos visto como Apple se ha puesto en boca de todos debido al caso de las baterías desgastadas de sus iPhone y la consecuente bajada de rendimiento de estos para evitar apagones y permitir obtener un día de batería de estos teléfonos.

Los usuarios demandan a Apple

En California parece que a los usuarios no les ha parecido bien la forma de actuar de los de Cupertino, por lo que han decidido presentar una demanda contra Apple. Estas son las razones por la que la interponen:

  • Primero de todo, son usuarios tanto de iPhone 7 como otros modelos afectados.
  • Estos usuarios han notado un descenso del rendimiento que ha coincidido con el lanzamiento de los nuevos iPhone 8, 8 Plus e iPhone X.
  • Apple ha reconocido que reduce el rendimiento adrede para evitar que se apague y preservar la batería más tiempo, pero los usuarios no han consentido en ningún momento que la empresa pueda hacerlo. Por ello, dicen que han sido perjudicados.
  • Como consecuencia, quieren ser compensados, bien sea por reemplazo de baterías como por reemplazo del terminal y otras compensaciones por pérdida de uso.

iPhone Apple batería

Apple se defiende

Si bien el terminal pertenece a los usuarios, el software es de la firma estadounidense. Por otro lado, Apple se escuda en el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible, por lo que ralentizar el reloj del SoC de los iPhone al detectar que la batería es vieja es un movimiento necesario. Así, se evitaría que el smartphone se apagase en tareas muy exigentes a la vez que la duración de la batería se incrementaría.

Además, la característica, que inicialmente se había lanzado para los iPhone 6, 6S y SE, saltó más tarde a los iPhone 7 con la versión 11.2 de iOS, junto con esto, la compañía dice que seguirá extendiendo esta característica a otros dispositivos en el futuro.

Apple iPhone batería

Aún por ello, Apple recalca que la disminución de rendimiento no se produce en todos los iPhone, sino en aquellos en los que la batería ya se encuentra desgastada y evitar las molestias que causarían que el teléfono se apagase sin remedio puesto que la batería no podría hacer frente a las exigencias de energía necesarias. Además, su solución pasa por el reemplazo de la batería.

Con el tiempo veremos el desarrollo de esta demanda, que se suma a las vistas en el pasado y que fueron famosas, como el Antennagate del iPhone 4. ¿Qué te parece esta demanda? ¿Eres usuario de Apple? ¿Te has visto afectado por el escándalo de la batería de los iPhone?