La firma finlandesa Nokia fue un referente mundial en el sector de los teléfonos móviles durante los años 1998 y 2007 dando grandes beneficios a la empresa situada Keilaniemi, ahora, tras pasar por momentos difíciles en 2013 la compañía ha anunciado diversos terminales así como diversos acuerdos como con Apple y Xiaomi.

Pero estos acuerdos no son los únicos que la empresa va a realizar este año y es que recientemente los finlandeses han anunciado un acuerdo de patentes por varios años con la gigante china Huawei, , el tercer fabricante con más ventas de smartphones en todo el mundo.

Nokia llega a un acuerdo con Huawei

Desconocemos los términos de dicho acuerdo ya que como viene siendo normal, estos suelen ser confidenciales, pero Maria Varsellona, directora de asuntos jurídicos de Nokia, ha celebrado este acuerdo comentando: «Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia de licenciatarios de patentes».

Nokia alcanza un acuerdo de patentes con Huawei 1

Con este movimiento, Nokia busca ampliar sus beneficios tras unas pérdidas de un 7% en el último trimestre mientras que Huawei sigue aún por detrás de gigantes como Apple y Samsung, siendo esta última la que más Smartphones vende en todo el mundo, aunque quién sabe, con el buen desempeño que esta teniendo la empresa china, podría arrebatarle la segunda posición a Apple. ¿Qué te parece? ¿Crees que Nokia volverá a ser lo que era?