Apple ha buscado la convergencia de sus sistemas operativos desde hace años. Hasta ahora, podíamos disponer de Handoff, el sistema por el que empezábamos una tarea en el iPhone, y podíamos continuarla en el Mac justo donde lo habíamos dejado. Parece que esto se queda atrás, ya que podríamos ver aplicaciones universales.

Este concepto quizás os suene de Microsoft con Windows 8.1 y Windows 10. Con este tipo de aplicaciones, los desarrolladores únicamente tendrían que desarrollar una aplicación, y esta sería con iOS y macOS. Facilitar el trabajo a los desarrolladores en una de las ventajas, ya que podrían desarrollar más y mejores funciones.

iOS 12 y macOS 10.14 serían el objetivo de Apple

Con la llegada de iOS 12 y macOS 10.14 (ambos en Otoño de 2018) veríamos uno de los grandes cambios que ha sufrido la plataforma de la manzana mordida en su historia, la unión del desarrollo de aplicaciones en ambos sistemas. Esto se mostraría en Junio, durante el WWDC 18.

Aún no se sabe que ocurrirá con las tiendas, si permanecen separadas, o se unirán en una sola. El nombre en clave es «Marzipan», y facilitaría el camino para ver un único sistema para todos los dispositivos, justo como anuncia Microsoft con Windows 10. Veremos en unos meses si esto es real, y la tienda de Mac mejora gracias a esto. ¿Qué os parece la noticia?