A medida que se acerca la presentación de un nuevo producto tecnológico, las filtraciones y los rumores crecen ante el mismo, y el Nokia 9 no es una excepción. El terminal de gama alta de la renovada finlandesa seguiría las tendencias del mercado.

Un Nokia 9 con pocos marcos

En la red social china Weibo ha aparecido una nueva filtración sobre este smartphone. En ella se muestra el frontal del teléfono, en el que se aprecia la disminución de marcos, sobretodo en los laterales, y siguiendo las tendencias de mercado de los últimos meses.

Nokia 9

Por otro lado, aparte de la pequeña disminiución de marcos también en los bordes superior e inferior, el nuevo Nokia sería presentado en el primer trimestre de 2018, concretamente el 19 de enero. Como novedad reseñable sería la presencia de doble cámara frontal, todo construido en un cuerpo metálico, aunque se desconoce como sería la parte trasera del mismo. Estas son sus especificaciones, según la FCC:

Nokia 9
Pantalla5,5″ OLED
ProcesadorSnapdragon 835
Almacenamiento128GB
Cámara principal13Mpx + 12MPx
Cámara delantera5MPx
Batería3.250mAh

Como podemos ver, aún se desconocen la posible resolución de la pantalla, junto con las características de la segunda lente de la cámara frontal. Lo que sí se sabe es su doble lente en la cámara principal además de ser el terminal de gama alta, por su Snapdragon 835, del que no hay datos sobre la memoria RAM que acompañaría a este SoC.

El Nokia 9 vendría con Android 8 Oreo sin apenas modificaciones, al igual que otros terminales de la firma. En cuanto a conectividad poseería, además de las características comunes como el Bluetooth y configuraciones de una y dos SIMs, vendría acompañado con VoLTE, dual-band Wi-Fi, NFC, A-GPS y USB Tipo-C. Se desconoce su posible precio. Y a vosotros, ¿qué os parece el futuro Nokia 9? ¿Habéis probado los nuevos terminales Nokia?