Aliexpress siempre ha dejado muchas dudas en cuanto a su servicio postventa, respondiendo algo mejor cuando comprábamos productos en su almacén de España, aunque sin lograr el nivel de efectividad que encontramos en otros comercios electrónicos como Amazon o PC Componentes. Por ello, la asociación de consumidores FACUA denunció al comercio online propiedad de Alibaba en agosto de 2016.

Pese a contar con un almacén en España, Aliexpress no respetaba la normativa europea vigente para la garantía y devolución de los productos comprados en territorio nacional. El comercio solo concedía a sus clientes el derecho de desistimiento durante los primeros siete días y una garantía de un año, mientras que la normativa fija que debe haber 14 días para devoluciones y dos años de garantía.

Ofrecían 7 días para devoluciones y un año de garantía

Además, la plataforma china solo ofrecía la información relativa a atención al cliente en inglés, algo que FACUA añadió a la denuncia. Finalmente, Aliexpress ha decidido no esperar a la intervención de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) para poner fin a dichas irregularidades.

Atención al cliente

De esta forma, al comprar productos de Aliexpress que se encuentren en su almacén de España, podremos devolverlos durante los primeros 14 días. Además, la garantía cubrirá los distintos productos durante los siguientes dos años tras la compra, algo que ya se refleja en la información relativa a atención al cliente, que ahora sí aparece en español.