El grupo MásMovil lo integran varias OMV españolas conocidas, como la homónima o Pepephone, entre otras. Es esta última la que ha estado usando a Movistar como proveedor de red, hasta hoy, ya que Pepephone pasará a usar la cobertura de Yoigo.

El cambio de red de Yoigo incluye un cambio de SIM

Yoigo más Orange, así será la nueva cobertura que tendrán los clientes de esta compañía, Pepephone, la cual migrará a todos sus clientes en los próximos meses a la red de Yoigo. El cambio se produce como un paso más tras la inclusión de Pepephone en el grupo MásMovil, al que pertenecen varias marcas más, incluida la propia Yoigo.

Pepephone

Así, la cobertura para los clientes de Pepephone será proporcionada principalmente por la red 4G de Yoigo, apoyándose en la de Orange. Pero, además, se ofrecerá en casos extremos, como la alta montaña, donde hay cobertura muy limitada, la red de Movistar. En cualquier caso, los usuarios no podrán elegir que antenas usar, puesto que será automática el cambio de operador, priorizando siempre a Yoigo y Orange.

En las próximas semanas los clientes recibirán tanto un SMS como correo electrónico informándoles de este cambio. Asimismo, tras la confirmación del lugar donde queremos recibir la nueva SIM, los clientes introducirán el PUK asociado a esa línea para efectuar el cambio de red. Este se producirá de madrugada e irá seguido del cambio de SIM en el terminal.

Finalmente, el teléfono solicitará actualizar los ajustes de red. El buzón de boz estará disponible en el número 22177, pero se perderán los mensajes y configuraciones que se habían establecido. ¿Sois clientes de Pepephone? ¿Cómo valoráis el cambio de cobertura de Movistar al de otros operadores?