Las tres grandes de la informática de consumo actuales tienen sus apuestas para la realidad aumentada. Microsoft desarrolla  Windows Holographic (HoloLens), Google mantiene Tango, Apple lanzó ARKit y Google lanzó más tarde ARCore. Los de Mountain View ahora tienen 2 plataformas dedicadas a esta tecnología, pero esto va a llegar a su fin.

Google cerrará Tango, ARCore es la apuesta

Las dos plataformas de Alphabet han estado enfrentándose, puesto que poseen la misma finalidad. Es por ello que Google ha decidido cerrar Tango y dedicar todos sus recursos a ARCore, para así poder competir mejor con Apple y Microsoft.

ARCore Tango Google Android

ARCore se desarrolló como respuesta a Apple y enfocado al mercado de consumo, es decir, todos los dispositivos y aplicaciones de Android. El cierre de Tango se producirá el próximo 31 de marzo de 2018, por lo que los desarrolladores de Tango, si lo desean, deberán migrar sus proyectos a ARCore, para poder desarrollar software para Android.

Por otro lado, la recién lanzada tecnología de Google tiene ya partners, como Samsung, pues implementan esta función en sus terminales. Sin embargo, las posibilidades de ARCore solo se podrán ver en terminales con cierta potencia, pero no requerirán de hardware adicional como sí era necesario con Tango.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Habéis probado las soluciones de realidad aumentada de Google, Apple o Microsoft? ¿Qué os parece el software ya desarrollado que hace uso de esta tecnología?