Aunque todavía faltan unos meses para que los nuevos terminales de gama alta de Samsung vean la luz, comienzan a sucederse las primeras filtraciones. Los teléfonos de la marca coreana siempre despiertan gran expectación, lo que atrae la atención de los filtradores y apenas deja sorpresas para la presentación de los terminales. En esta ocasión, nos llegan los primeros renders del diseño de los futuros Galaxy S9.

Diseño muy similar al Galaxy S8

Gracias a OnLeaks, hemos conocido cómo será el diseño del futuro Galaxy S9 con la filtración de los renders basados en CAD, así como un vídeo de 360 grados. Como vemos en las imágenes, el diseño es realmente similar al de su sucesor, el Galaxy S8. La principal diferencia es la ubicación del lector de huellas, que pasa de estar justo al lado de la cámara para situarse debajo de ella.

Otro de los cambios es la posición del sensor de ritmo cardiaco, que pasa a estar en el lado derecho de la parte trasera del terminal. Por lo demás, Samsung parece que mantendrá el botón de Bixby, lo que indica que no ha tirado la toalla con su asistente personal, y no abandona el jack de 3.5mm para la salida de audio.

La pantalla del teléfono medirá 5,65 pulgadas, aunque se desconoce el tamaño exacto con los bordes redondeados. Las dimensiones del teléfono serán 147,6 x 68,7 x 8,4 mm. Además, los marcos no sufrirán demasiadas reducciones con respecto al Galaxy S8, siendo apenas 0,1 mm más finos. Otro dato a tener en cuenta es que parece que la doble cámara no llegará al Galaxy S9.

En cuanto a hardware, los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S9 montará un procesador Snapdragon 845 o el Exynos 9810 en función de la región. A este SoC le acompañarán 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, con una variante de 6GB de RAM que podría ver la luz. Las distintas variantes de almacenamiento podrían alcanzar los 512GB. El teléfono podría presentarse en enero durante el CES.

Galaxy S9 Galaxy S9 Plus
Pantalla 5,65 pulgadas6,1 pulgadas
ProcesadorSnapdragon 845 / Exynos 9810
RAM 4GB / 6GB
AlmacenamientoDesde 64GB hasta 512GB
Cámara Lente únicaDoble lente
Dimensiones 147,6 x 68,7 x 8,4 mm.157,7 x 73,8 x 8,5 mm.

La doble cámara llegará con el Galaxy S9 Plus

Al hablar del Samsung Galaxy S9 Plus no encontramos demasiadas diferencias con su hermano pequeño. La diagonal de la pantalla alcanza las 6,1 pulgadas con unas medidas del terminal de 157,7 x 73,8 x 8,5 mm. Los marcos se reducen 0,1 mm, de igual manera que en el Galaxy S9. Igualmente, el lector de huellas pasa a estar bajo la cámara y el sensor de ritmo cardiaco pasa al lado derecho de la trasera.

Sin duda, la principal diferencia es la presencia de la doble cámara. Samsung estrenaba esta configuración con el Galaxy Note 8 y, por alguna razón, quedará relegada únicamente al terminal de mayor diagonal con la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9. ¿Qué esperas de la nueva gama alta de Samsung? ¿Merece la pena cambiar el Galaxy S8 por los nuevos terminales?