Todos sabemos que Apple ha dicho adiós a la huella dactilar en el iPhone X, comentándonos que con Touch ID la huella se identifica de forma errónea 1 de cada 50.000 veces mientras que con Face ID, el porcentaje baja a 1 entre 1.000.000 de veces, pues parece ser que en China curiosamente se ha dado ese porcentaje de error.

Una mujer en la ciudad de Nanjing, en el este de China, recibió un segundo reembolso después de que mediante un fallo en el software del reconocimiento facial permitiese a su amiga desbloquearlo en los dos Iphone X distintos que tuvo.

La mujer, identificada solo por su apellido Yan, comentó a Jiangsu Broadcasting Corporation que, a pesar de activar y configurar el software de reconocimiento facial de cada teléfono, su amiga de trabajo pudo accerder a ambos dispositivos en cada intento que realizaba.

Consigue desbloquear el Iphone X de su amiga mediante Face ID

Yan cuenta que la primera vez que esto ocurrió, llamo al servicio de Apple pero sin llegar a tener respuesta, ya que estos no la creían. La mujer entonces fue con su amiga a la tienda Apple más cercana, donde su amiga desbloqueó el teléfono a través del Face ID, demostrando el fallo al personal.

Una mujer china recibe el reembolso del iPhone X tras ser desbloqueado por su amiga mediante Face ID 1

La tienda tras ver lo sucedido, sugirió que podía ser debido a un fallo de la cámara, por lo que se le dio el reembolso a Yan. Sin embargo, para sorpresa de ella, el nuevo iPhone X que compró también presentaba el mismo problema, lo que llevó a la tienda a ofrecer un segundo reembolso según el informe.

Desconocemos si la mujer decidió adquirir un tercer iPhone X, lo que si sabemos es que el reconocimiento facial sigue siendo un método muy eficaz y rápido para desbloquear nuestros terminales y que tiene un largo recorrido por delante, quién sabe si en un futuro este nuevo sistema termine sustituyendo al lector de huellas. ¿Te parece curiosa esta noticia? ¿Que opinas?