Cuando Facebook compró WhatsApp por 17 mil millones de euros en octubre de 2014 prometió que el servicio de mensajería no tendría publicidad. Esto no quiere decir que la empresa fundada por Mark Zuckerberg no tenga en mente formas de rentabilizar WhatsApp y, en los últimos meses, hemos visto cómo casi todas pasaban por las manos de las empresas.

WhatsApp no deja de ser una herramienta de comunicación que está al alcance de cualquiera con un smartphone y, de la misma forma que ha cambiado la forma de relacionarse entre las personas, Facebook piensa cómo puede cambiar la relación entre clientes y empresas gracias a su plataforma de mensajería instantánea. 

Anuncio en Facebook y comunicación por WhatsApp

Enviar mensaje por WhatsApp

A partir de hoy, Facebook ha comenzado a introducir esta nueva forma de comunicarse entre clientes y empresas. Las distintas organizaciones que utilicen los anuncios de Facebook podrán vincular ambas plataformas, de forma que los potenciales clientes puedan llamarles por teléfono o ponerse en contacto con ellas a través de WhatsApp.

La característica ha empezado a desplegarse de forma gradual, comenzando por América del Norte y América del Sur, África, Australia y gran parte de Asia. Al parecer, Facebook introducirá esta característica en Europa en los próximos meses tras ver su acogida inicial en las regiones mencionadas y asegurándose de no comprometer las leyes de protección de datos vigentes en la Unión Europea.

Más de un millón de páginas de Facebook ya incluyen la posibilidad de contactar a través de WhatsApp

Anuncio con integración de WhatsApp

Facebook indica que más de un millón de páginas de Facebook ya incluyen teléfonos de contacto con la posibilidad de establecer la comunicación con la empresa a través de WhatsApp, lo que indica que la adición de esta nueva característica podría tener una gran aceptación entre los usuarios.

De hecho, en numerosos países en vías de desarrollo, gran parte de los negocios utilizan WhatsApp y Facebook como su punto de conexión principal con el cliente. Mientras tanto, WhatsApp sigue trabajando para poner en marcha las cuentas empresariales verificadas, que podrían convertirse en la principal vía de negocio de la plataforma.