No solo Instagram trabaja en introducir nuevas funciones, la red social del pájaro azul también sigue esforzándose para facilitar la creación de contenido. Tras haber duplicado la cantidad de caracteres hasta alcanzar los 280, Twitter quiere mejorar la forma en la que los usuarios crean hilos.

Los hilos cada vez están más de moda en la red social, y por eso desde Twitter trabajan para potenciarlos. Ahora, con la próxima actualización de la aplicación, aparecerá un botón «+» en la parte inferior del cuadro de escritura, que nos permitirá escribir varios tweets de forma continua.

Una vez que hayamos terminado de preparar el hilo, pulsaremos sobre «Twittear todo» en la parte superior y los tweets se publicarán al mismo tiempo enlazados en función del orden en el que hayamos creado el hilo.

También mejora la forma de ver hilos

Además, Twitter también mejorará la forma de ver los hilos. Actualmente, si intentamos ver un hilo formado por un gran número de tweets nos encontraremos con que no aparecen todos los tweets seguidos y que, en ocasiones, se intercalan respuestas de otros usuarios. Esto dificulta el seguimiento de los hilos.

Cuando llegue la actualización, podremos pulsar sobre un botón «Ver el hilo» que nos permitirá ver todos los tweets del hilo de forma clara y ordenada. Sin duda, un gran aliciente para seguir las próximas aventuras de personajes como Manuel Bartual.

Disponible en las próximas semanas

La actualización llegará de forma escalonada en las próximas semanas tanto en el sitio web como en las aplicaciones móviles, sin una fecha concreta de publicación. Mientras tanto, podremos seguir publicando hilos de la misma forma que hasta ahora.

Sin embargo, los usuarios siguen pidiendo mejoras a la plataforma como la posibilidad de editar tweets, una petición a la que Twitter sigue sin dar respuesta y que veremos si llega a ser implementada a lo largo de 2018. ¿Qué creéis que le falta a Twitter? ¿Usáis esta red social? ¿Conseguirá superar a Facebook?