Desde que naciese Instagram, la filosofía de la red social en cuanto a las fotografías que aparecen en nuestro timeline siempre ha sido similar a la de Twitter. Siguiendo a distintos usuarios podíamos ver sus publicaciones al entrar a la aplicación, pero Facebook es conocedor del poder social de Instagram y, por ello, continúa invirtiendo en dotar de nuevas características al servicio.

Ahora, ya no solo podemos seguir a otros usuarios, si no que también podremos seguir hashtags. De esta manera, aparecerán en nuestro timeline las publicaciones destacadas que cuenten con el hashtag que hemos empezado a seguir en su pie de foto. Esta función será especialmente provechosa para aquellos personas a las que les interese un tipo concreto de imágenes, como pueden ser los fotógrafos.

Cómo seguir un hashtag en Instagram

La forma de seguir un hashtag en Instagram es realmente similar a la que se ha usado hasta ahora para seguir a un usuario. Simplemente, tenemos que buscar un tema por su hashtag o pulsar en alguno que ya se incluya en una publicación. Entonces, aparecerá la página del tema con las publicaciones e historias destacadas, como ocurría hasta ahora, pero además aparece el botón de «Seguir».

Tras comenzar a seguir un hashtag, aparecerá en un apartado dentro de la página de usuarios que estamos siguiendo. Recordemos que cualquiera puede ver los hashtags que estamos siguiendo a no ser que nuestro perfil sea privado. Además, no todas las publicaciones con ese hashtag aparecerán en nuestro timeline, si no que se mostrarán todas aquellas que la IA del servicio considere relevante.

De hecho, ha sido Matthew Ogle quien se encontraba al frente del equipo que ha introducido esta característica en la aplicación. Ogle fue quien introdujo, también, la lista «Descubrimiento semanal» en Spotify, que se crea en función de las canciones de la biblioteca y aquellas reproducidas en los últimos días por cada usuario.

Si todavía no habéis recibido esta función en vuestro dispositivo móvil no os preocupéis. Instagram está distribuyendo esta función de forma escalonada y se activa de forma automática sin necesidad de una actualización de la aplicación. Por ello, es posible que tardéis unos días en poder comenzar a seguir hashtags.