Desde hace unos días ha estado surgiendo el rumor sobre la posible compra de Shazam por parte de Apple. Hoy, estos rumores han sido confirmado por los de Cupertino, que han anunciado la compra del servicio de reconocimiento musical.

Apple compra a Shazam

Apple posee un amplio servicio y tienda online de música, iTunes, que fue posteriormente complementado por el streaming, con Apple Music. Hoy, la empresa quiere mejorar su oferta con la adquisición de la aplicación Shazam, muy extendida en el mercado y que nos sirve para identificar todas aquellas canciones que oímos y desconocemos.

Apple Shazam

La empresa de la manzana mordida ha declarado a los medios que el “talentoso equipo de Shazam se unirá al de Apple. Desde el lanzamiento de la aplicación en la App Store (en 2008) ha sido siempre una de las más populares. Hoy en día es una de las más usadas a nivel mundial, en múltiples plataformas”.

Además, han añadido que “Apple Music y Shazam son un conjunto natural, ya que comparten una pasión por la música y ofrecer una buena experiencia a sus usuarios. Tenemos grandes planes, y buscaremos que se combinen con Shazam tras el acuerdo”.

Apple Music Shazam

Shazam está presente tanto en dispositivos iOS (iPhone, iPad) como Mac, Android y Windows. Además, desde iOS 8 funciona con Siri, y posee una aplicación dedicada para iMessage. Entre todas suman más de mil millones de descargas, desde su lanzamiento inicial para iPhone hace 9 años.

La tecnología basada en algoritmos de machine learning son usados para identificar los sonidos, y la función de realidad aumentada disponible en Shazam puede ser usuada para descubrir contenido a partir de imagenes. Estas podrían ser las claves para la adquisición de la empresa tras Shazam. No se han ofrecido detalles financieros sobre la compra. Y vosotros, ¿Esperábais que Apple se hiciese con Shazam? ¿Usáis los productos de alguna de estas dos compañías?