Uno de los fenómenos de la última decada han sido las criptodivisas. El bitcoin, en especial, es el que más ha crecido, y con ello, todo lo relacionado con ellas. Muchos son los servicios que han surgido para almacenarlas, y una de ellas es MyEtherWallet. Si bien ésta no posee aplicación para smartphones, ha aparecido una con el mismo nombre en la App Store.

MyEtherWallet alerta, no es oficial

La App Store de Apple es conocida por su alto control sobre lo permitido y no permitido en ella, sin embargo, en algunas ocasiones se han visto aplicaciones falsas en ella. En esta ocasión, este servicio de criptodivisas de ha visto afectado, puesto que Apple ha dejado publicar una aplicación no oficial con el mismo nombre y, supuestamente, para acceder a este servicio, sin verificar a autenticidad de su desarrollador.

MyEtherWallet es consciente de ello, y ya ha alertado a todos sus usuarios para que no la instalen. Además, también se ha dirigido a Apple para que retire esta aplicación, puesto que podría servir para estafar a los usuarios, robándoles sus carteras. Por otro lado, el desarrollador, Nam Le, ya se habría estado lucrando con ella, puesto que todos aquellos que hayan instalado esta aplicación no oficial, han tenido que realizar un pago de casi 5 dólares.

MyEtherWallet

Apptopia habría cifrado en 3.000 las descargas de este software. Apple no es la única que sufre la entrada de aplicaciones no legítimas en su tienda, estando Google también muy afectada en su Play Store. ¿Cómo evitaríais la entrada de Apps no legítimas en estas tiendas?