La batalla entre Apple y Spotify es cada vez mayor y es que los de Cupertino se están tomando muy en serio esta pugna, muestra de ello ha sido la revelación de que la empresa de Tim Cook tiene planeado adquirir la famosa aplicación de reconocimiento musical Shazam.

Apple compraría Shazam por 400 millones de dólares

Tal y como informa el medio TechCrunch, Apple estaría cerca de comprar Shazam desembolsando nada más y nada menos que la gran cantidad de 400 millones de dólares, muy por debajo de los 1.000 millones con los que quedo valorada la compañía en su última ronda de financiación en 2015.

shazam

La operación podría ser anunciada durante esta semana y desconocemos cuál puede ser el papel de Shazam dentro de Apple, todos hemos usado alguna vez esta aplicación que ya se hizo famosa con la salida al mercado del Iphone y que actualmente se encuentra integrada con Siri con el fin de conocer la canción que este sonando en ese momento.

Por lo que dicha compra supondría una mayor integración de la aplicación dentro del sistema operativo de la empresa, y quién sabe, quizás su desaparición de Android. ¿Qué te parece? ¿Para qué crees que servirá esta adquisición?