Muchos pueden ser los motivos por los que un usuario decide cambiar su alias en un foro, una red social o una red de juegos, como Xbox Live o PlayStation Network. La mayoría de sitios lo permiten, algunos de forma limitada, y otros, como PSN no, pero esta situación podría cambiar.

PSN podría dejar cambiar el nick en 2018

En una entrevista ofrecida a Shawn Layden, CEO de Sony América, durante el PlayStation Experience para Gamespot, éste ha comentado que es una opción que están barajando para el próximo año. Aún así, no entró en detalles, pero sí destacó que es una solución como ésta “es más complicada de desarrollar de lo que pensamos”.

PlayStation Shawn Layden CEO

La idea del cambio de alias en Play Station Network no es nueva, ya que es algo que pudimos ver en 2014 en otra entrevista a Layden, pero la diferencia era que no les parecía buena idea, ya que algunos trolls podrían estropear la experiencia en una partida, para luego cambiar su nick e ir a otra de otro juego y volver a hacerlo. Más tarde, en 2015, Shunei Yoshida, también emplado en la compañía, dijo que los ingenieros de Sony buscaban una manera de implementarlo, pero no estaban seguros de que fuera posible.

Es por ello que esta posibilidad sigue en el aire, la cual podría ser anunciada en el próximo PlayStation Experience, si bien en Sony parecen querer implementarlo. El método de cambio tampoco se conoce, ni si requerirá de un pago para ello, como sucede en Xbox Live al agotar el gratuito disponible. Y a vosotros, ¿Os gustaría tener esta posibilidad disponible en PlayStation Network? ¿Sois usuarios de PSN? ¿Habéis usado esta característica en otras plataformas, como Xbox Live o foros?