Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una de las principales plataformas donde jugar. Así lo vimos con Nintendo con Super Mario Run y el resto de desarrolladoras intentando adaptar algunos de sus títulos para estos pequeños aparatos. Uno de los fenómenos de este año, en cuanto a videojuegos se refiere, es sin duda PlayerUnknown’s Battlegrounds.

PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a smartphones

El shooter multijugador online, desarrollado por BlueHole, dará al salto desde nuestros ordenadores a los teléfonos móviles. Así lo ha anunciado la compañía, la cual se ha asociado con la firma Tencent para llevar a cabo este cometido.

PlayerUnknown's Battlegrounds

El salto de PC a terminales móviles sería efectivo el próximo año. Y no llegará el juego como tal solo. Bluehole ha destacado que llegará tanto una adaptación de PlayerUnknown’s Battlegrounds para dispositivos Android e iOS como un nuevo título basado en este, pero que consistiría en batallas navales, y en el que tendremos que luchar por sobrevivir.

Así, podremos disfrutar de este juego en cualquier lugar y realizar todas las acciones vistas en la versión de PC, pero con la movilidad que conlleva usar un teléfono o tablet. Por ahora queda esperar, pues los dos juegos están en desarrollo, y se espera que se lancen a lo largo del próximo año. ¿Qué os parece el salto a smartphones? ¿Habéis jugado a PlayerUnknown’s Battlegrounds?