En esta vida, da igual que seas una persona con una gran idea, siempre puede haber otra persona o empresa que te supere. Esto mismo le ha sucedido a Snapchat y ahora le toca reinventarse.

Snapchat cambia su interfaz simplificándose

A pesar de lo popular que ha sido Snapchat a lo largo de los años, ha carecido de un rediseño desde hace un tiempo. Esto le hace parecer obsoleta y dificulta su navegación.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, ha hablado sobre el rediseño desde comienzos de noviembre y hoy se ha anunciado de manera oficial. El comienzo seguirá siendo el mismo y a partir de ahí todo cambia. Las páginas a la izquierda o la derecha han recibido un rediseño completo.

La página a la izquierda nos mostraba los mensajes directos con nuestros amigos de manera cronológica. Ahora será la página dinámica de amigos donde veremos nuestros mensajes directos y las historias de nuestros amigos.
Snapchat rediseña su aplicación simplificando su uso 1

Además, Snapchat ya no mostrará los amigos en orden cronológico dentro  de los mensajes directos. Snapchat usará un algoritmo denominado «Mejores amigos» que nos mostrará a los amigos en el orden que Snapchat considera que queremos hablar con la gente. A medida que usemos la app mejorará reconociendo nuestros gustos.

En cuanto a la parte de la derecha, la conocida como página de Descubrir. En esta página no encontraremos ahora nada de nuestros amigos, ahí encontraremos contenido de creativos, usuarios populares y otras personas de la comunidad de Snapchat en las que estemos interesados. El contenido se adaptará a medida que lo usemos con nuestras preferencias.