Una de las nuevas incorporaciones en cuanto a tecnología que llegaban con el nuevo iPhone X es Face ID, la cual llegaba como sustituto del Touch ID, el sensor de huellas del dispositivo de Apple. Esta medida de seguridad, que usa inteligencia artificial, ha sido finalmente hackeada.

Hackean Face ID con una máscara

Esta hazaña ha sido conseguida por una compañía de investigación y seguridad llamada Bkav, que ha usado otra de las tecnologías más recientes, la impresión 3D, para crear una máscara con la que acceder al iPhone X.

La máscara se ha denominado ‘gemelo artificial‘, que ha llegado a ser tan eficaz tras una primera versión que necesitaba una gran cantidad de tiempo en conseguir desbloquear el teléfono. Con el ‘gemelo artificial’ bastan unos segundos para acceder al terminal. Además, para evitar acusaciones, configuran en el vídeo Face ID de nuevo para probar que no se trata de un montaje.

Apple iPhone X Face ID

La máscara está construida con polvo de piedra, mientras que los ojos son imágenes en 2D pegadas al modelo en tres dimensiones. Esto demuestra la complejidad y el alto costo para llevar el hackeo de un iPhone X con Face ID activado a cabo. ¿Qué te parece esta hazaña? ¿Te preocupan este tipo de ‘vulnerabilidades’ con esta tecnología? Puedes hacérnoslo saber en los comentarios.