Que Nokia quiere volver a ser relevante en el mundo de los smartphones no es ninguna sorpresa. Primero empezó con un gama media del Nokia 6. En agosto supimos de la existencia de la gama alta Nokia 8, pero los rumores siempre hablaban de una gama aún más alta, el Nokia 9.

El diseño del Nokia 9

Este nuevo terminal seguiría las tendencias del mercado, es decir, una cámara doble, con lector de huellas trasero y una pantalla sin marcos. Esto lo conocemos gracias a Amazon UK, que ha mostrado una maqueta del dispositivo diferente a lo que se iba conociendo. Como podemos ver, sigue las lineas de diseño del ya conocido Nokia 8.

Podemos esperar que este terminal se enseñe en los próximos meses, sobre todo gracias a la cantidad de rumores que hemos visto a lo largo del tiempo. Contaría con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la tendencia del mercado en la gama alta. Además, tendría certificación IP68, es decir, protección contra el agua y el polvo en la máxima cantidad posible.

El precio del terminal se iría hasta los 750€, muy habitual en estos terminales, pero que hará que mucha gente se lo piense antes de comprarlo. Por ahora el soporte que le dan es muy bueno, aunque habrá que seguir observando como avanza esto. ¿Qué os parece este terminal?