Uno de los fabricantes de gama media/baja de las que más se puede oír hablar es Alcatel. Sus terminales, fabricados por el conglomerado chino TCL, han seguido un ritmo constante con unos precios reducidos para conseguir un hueco en este nicho de mercado. Hace no mucho conocimos los planes de lanzamiento de Alcatel para 2018, donde vimos el Alcatel 5.

Los primeros detalles del Alcatel 5

Ahora ya podemos ver las primeras imágenes que confirman  que este nuevo Alcatel 5 va a llegar con una reducción de marcos, sobre todo del inferior, para adaptarse a las tendencias de la gama alta de este año. Como viene siendo habitual en la mayor parte, tendrá una relación de aspecto de 18:9.

Pantalla5.7 pulgadas con relación aspecto 18:9
ProcesadorMediaTek MT6750T
Cámara delanteraDoble cámara de 16 megapíxeles cada una

Además, Alcatel va a ser de las pocas que incluyan una doble cámara delantera, como vimos que hizo Huawei hace poco con la cámara del Huawei Mate 10 Lite. EL procesador pertenece a la gama media de la empresa MediaTek, gama en la que se encontraba el Idol 4. Podremos realizar casi cualquier tarea con este terminal, además de tener una buena autonomía.

Todo esto es fruto de una filtración, por lo que aún faltan muchos detalles por conocer con su llegada al mercado en unos meses. Dispone de Android 7 Nougat, y esperemos que se actualice a Android 8 Oreo, ya sea antes de su salida o próxima a esta, ya que es un terminal que veremos en 2018. ¿Qué os parece este nuevo terminal?