Nokia es una de esas marcas que levantan pasiones en muchos usuarios, en parte porque ha sido muy famosa y la nostalgia está a la orden del día. Por ello, los usuarios querían un móvil con Android. Estas peticiones las vimos cumplidas en enero con el Nokia 6. Junto a este y durante el Mobile World Congress, prometieron dos años de soporte para todos sus terminales.

Con la presentación del Nokia 8 en agosto supimos que querían ser el primero (o de los primeros) en actualizar sus terminales a la nueva versión. A principios de octubre, Nokia fue la primera en liberar una beta pública para este dispositivo de gama alta. El jefe de producto de HMD Global, Juho Sarvikas, ha anunciado que ya se está desplegando de forma oficial la actualización de este dispositivo a Android 8 Oreo.

Las novedades de la actualización

Como ya vimos con los OnePlus 3 y 3T, esta actualización tiene novedades no muy grandes, pero si que facilitan la vida del usuario en la mayor medida. Una de ellas es el modo Picture in Picture, que coloca en una pequeña ventana una aplicación, como es el caso de Google Maps o aplicaciones de video. Además, el parche de seguridad es el de noviembre de 2017, con la corrección del fallo de las redes WPA2.

Ventanas flotantes Android 8.0 Oreo

Por otra parte, disponemos de previsualización en las notificaciones, junto a los notification dots, que son pequeños círculos en la esquina superior derecha que indica que hay alguna notificación pendiente. Si mantenemos presionado en estos veremos una parte del contenido.

Android 8 Oreo

Además, otras novedades vienen con las notificaciones, gracias a los canales de notificaciones. Estos canales permiten diferenciar el tipo de contenido de la notificación, pudiendo silenciar un tipo concreto de notificaciones. Además, y teniendo que ver con las notificaciones, se añade la posibilidad de quitar una notificación, pero haciendo que te vuelva a avisar en un tiempo determinado.

Como actualizar tu Nokia 8

Además, el jefe de producto ha aprovechado esto para contestar a un usuarios que los siguientes terminales en actualizar serán los Nokia 6 y Nokia 5. Además, asegura que ya están probándolo y pronto liberarán una beta pública para que los usuarios puedan disfrutar de esta actualización.

Como todas las actualizaciones, llegan paulatinamente al dispositivo, llegando a tardar 2 días en desplegarse o, en caso de ser de operadora, hasta una semana. Para actualizar habrá que ir a configuración, información del sistema y actualizaciones de software. ¿Qué os parece esta actualización? ¿Si tenéis este dispositivo, la habéis recibido ya?