Inicio Smartphones Android ha estado registrando nuestra ubicación sin importar nuestra configuración
Se compartía sin nuestro permiso

Android ha estado registrando nuestra ubicación sin importar nuestra configuración

0

Todos nos hemos vuelto especialmente cuidadosos con la privacidad. Las apps nos permiten en ciertos casos demasiados permisos, a veces incomprensibles. Uno de los permisos más polémicos es el de la ubicación y Google parece habérselo saltado.

Google ha estado siguiendo tu ubicación en Android sin tu permiso

Cuando elegimos no compartir nuestra ubicación, confiamos en que esa opción funcione. Parece que eso ha sido falso en Android desde hace un tiempo.

Quartz ha confirmado que, desde comienzos de este año los terminales con Android han estado enviando la información de antenas cercanas a Google a pesar de nuestra configuración de privacidad, incuso si no tenemos activado el teléfono o sino utilizamos apps.

Android ha estado registrando nuestra ubicación sin importar nuestra configuración 1

En teoría, Google o un intruso podría haber triangulado nuestra ubicación haciendo uso de las antenas de telefonía. Desde Google ya se han apresurado a indicar que no se han guardado esos datos. Además, han asegurado que van a dejar de permitir este comportamiento. Así pues, dejarán de enviar el Cell ID a finales de este mes.

El principal problema no es el de la privacidad sino por haberse saltado las condiciones de privacidad de los usuarios. Google no estaba respetando nuestras intenciones y no podíamos desactivar las opciones de localización.