Uno de los retos que se marcan los hackers es poder controlar todo tipo de aparatos para poder explotar todas las posibilidades que ofrece su hardware. Lo hemos visto con la PlayStation, bien sea para ejecutar juegos pirata como para hacer funcionar todo un sistema Linux dentro de la consola.

Hackeada la Nintendo Switch

En esta ocasión, no es la consola de Sony la que podrá ejecutar aplicaciones de terceros, sino la más reciente consola de la firma japonesa Nintendo la que ha sido modificada para permitir el uso de aplicaciones no aprobadas por la empresa.

Nintendo Switch

Se ha conseguido a través del firmware 3.0.0 de Nintendo Switch, el cual solo está presente con el cartucho de Pokken Tournament DX. Reswitched, el equipo que ha logrado esta hazaña, ha preparado la herramienta Pegaswitch, por lo que cualquiera podrá instalar aplicaciones no firmadas, desde utilidades a emuladores y juegos pirata.

Aún así, presenta inconvenientes el uso de este firmware, ya que se trata de una versión que data de junio de 2017, y que ya ha sido revisada, como podemos ver aquí. Por otro lado, tampoco podremos jugar a títulos como Super Mario Odyssey, ya que requieren las actualizaciones más recientes para poder funcionar.

Hackean la Nintendo Switch para poder ejecutar aplicaciones no firmadas 1

Sin embargo, si se desea experimentar con la consola, el equipo de Retroarch, famoso por su suite de emuladores, ya ha prometido portar su software para la Switch en el momento que la herramienta que permite el homebrew, Pegaswitch, sea lanzada al público. ¿Qué utilidades le veis a una Switch con homebrew?